Páginas: 490
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Una institutriz alemana llega para ocuparse de una niña cuya madre murió en extrañas circunstancias.
Opinión y comentarios: Entretenida novela que bebe en muchas fuentes, la principal, tal como explica la autora, se inspira en la novela de Jane Eyre, en la que una institutriz llega a una mansión inglesa donde se enfrenta a varios misterios.
Otro de los temas que aborda es el del espiritismo, muy de moda a finales del siglo XIX, época en la que abundaron muchos charlatanes por lo que se fundó, para dilucidar lo verdadero de lo falso, la Sociedad británica para la investigación Psíquica, nombrada también en la novela, en la que salen algunos personajes de la época.
Los personajes están muy bien, se atienen a los cánones de la época, la institutriz una chica decente medio venida a menos, la niña inteligente y frágil a la vez, el padre estirado y algo frío y no falta el caballero andante de turno que viene a solucionar los misterios y a salvar a la dama.
El romance está también presente, pero de forma muy light, y el misterio sobre la presunta madre se veía venir, dando con un final un poco inexplicable. Digamos que no se entiende muy bien el proceder ni la actitud de algunos de los personajes, a no ser que sean auténticos chalados.
Todo esto hace un coctel entretenido, de lectura fácil y que engancha del principio al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario