¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 24 de marzo de 2023

Kokoro. Natsume Söseki


Páginas: 173
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: No

Argumento: Un estudiante se hace amigo de un señor mayor que le acaba contando su vida.

Opinión y comentarios: Este libro es de lectura obligada en la mayoría de los institutos en Japón, se considera un clásico y sin duda tiene sus puntos a favor como estudio de la psicología humana.

A mi no me ha gustado porque la historia es muy deprimente, no hay casi acción, todo se desarrolla desde el día a día de los protagonistas donde no pasan grandes cosas, paseos por el parque, charlas infinitas, cartas con historias interminables, comeduras de tarros de unos y otros, cosas así...


Kokoro es una palabra japonesa que puede significar muchas cosas según el contexto, corazón, sentimiento, mente, alma...Sin duda un título que resume la temática del libro donde se ahonda en los sentimientos y el alma humana, abarcando mas temas de la psicología de los personajes que una trama donde haya un comienzo y un final, final que además deja como inconcluso, sin saber muy bien como seguirá sus pasos el protagonista principal.

Es el segundo libro que me leo de este autor, el primero me gustó mas que este segundo, aunque si he de reconocer la forma delicada que tiene de escribir y una narrativa fácil que engancha con el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario