¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 14 de abril de 2023

Damas oscuras. Varias autoras


Páginas: 529
Lo leí en: No lo terminé, lo dejo a la mitad.
¿Me gustó?: Regular

Argumento: Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas.

Opinión y comentarios: Muy buena selección de cuentos de miedo de la época victoriana de escritoras de la época, dividido en capítulos cortos y con una breve introducción sobre cada escritora, su vida y sus escritos.

Son cuentos dentro de la tradición gótica anglosajona, en una época donde el espiritismo y todo lo sobrenatural estaba de moda.


La lectura no estaba mal, si nos situamos en la época y la mentalidad de la misma, pero a mi la lectura ya a la cuarta o quinta historia se me estaba haciendo algo pesada, por la repetición de siempre lo mismo, espíritus que visitan a los vivos, casas encantadas o maldiciones absurdas, repito, hay que situarse en la mentalidad de la época.

Por otro lado la prosa densa y la retórica propia de los escritos de la época victoriana hacen que sea una lectura algo lenta, por lo que hay que estar motivado para la lectura, aparte de que este tipo de escritos de épocas pretéritas requieren a cierto tipo de lectores con una mentalidad mas abierta a explorar otras formas de escribir, caso en el que yo ahora mismo no me veo con la paciencia de abordar hasta el final un libro que por otra parte es magistral en su contexto y contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario