¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 20 de abril de 2023

La villa de las telas. Anne Jacobs


Páginas: 506
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Entretenida sin mas.

Argumento: Saga familiar ambientada a principios del siglo XX en Alemania.

Opinión y comentarios: Augsburgo 1913, una joven salida de un orfanato empieza a trabajar en una casa señorial, así empieza la novela. La familia pertenece a la clase adinerada con un negocio en la industria textil.

A partir de ahi conoceremos a los personajes, el matrimonio, las dos hijas, el hijo, los integrantes del servicio, y otros personajes secundarios.


Las grandes protagonistas de la historia son las mujeres, las dos hijas del matrimonio, tan diferentes entre sí, y Marie, la huérfana, cuyo pasado esconde un gran secreto que se irá desvelando durante el relato.

La historia está entretenida, pero no me ha parecido que tenga la altura de la fama que la precede, a mi me ha parecido un libro más sobre la temática de las sagas familiares con secretos y en los umbrales de la gran guerra, tema mas que trillado, creo.

El final lo deja con la incógnita de que irá pasando con los personajes, en unos años que se sabe vendrán con grandes pesares y cambios. En los próximos libros de la saga ya iré viendo si se pone mas interesante la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario