¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 9 de mayo de 2025

Vindolanda. Adrian Goldsworthy


Páginas: 379
Lo leí en: No lo terminé, lo dejo a la mitad.
¿Me gustó?: Sin opinión.

Argumento: Un centurión a cargo de una pequeña legión en Britania debe proteger las fronteras del imperio.

Opinión y comentarios: Este es el primer libro de una saga de cuatro, pero leída hasta la mitad de esta primera novela, decido no seguir con la lectura ni con la saga.

Nos sitúa la historia en la época del emperador Trajano, cuando en la frontera mas septentrional del imperio los druidas y las tribus locales empiezan a rebelarse.

Me gustan en general las novelas sobre la antigua Roma, pero en este caso, ni la trama ni la forma de escribir del autor me han gustado.

Hay demasiados personajes, demasiadas batallas y escaramuzas y muchas tribus en el argumento. En mi opinión cuando abarca tanto se pierde un poco el interés en la trama.


El protagonista es Flavio Ferox, un centurión regionarius que no empieza muy bien la historia, ya que está borracho desatendiendo sus deberes en el campamento desde hace días, la verdad no se empatiza con él en ningún momento, y por lo visto es protagonista también de las otras novelas. Mal comienzo.

Y sí, me gustan las novelas históricas sobre la antigua Roma, pero prefiero las que hablan de luchas de poder, intrigas, costumbres, incluso política, las que son solo batallas no me van mucho, al final solo estas leyendo carnicerías y a ver que ejercito es mas salvaje que el otro. No me estaba aportando gran cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario