Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 8 de abril de 2013

Guardianes de la noche. Serguéi Lukyanenko


Primer libro de la serie de los guardianes. Los guardianes de la noche serían magos de la luz, una especie de policía nocturna cuya misión es vigilar a los magos de las tinieblas y proteger que se cumpla el pacto.
El libro en general me ha gustado, aunque no es como para decir ¡oh que maravilla! ni nada por el estilo. En el fondo es una historia mas con el resobado tema de la lucha entre el bien y el mal.
El libro esta dividido en tres historias, las dos primeras me han gustado bastante, la tercera ya no tanto pues divaga mucho con comeduras de tarro filosóficas y moralistas sobre lo que esta bien y lo que no y cosas así.
Los personajes estan bien, no voy a decir que son el no va mas, pero están bien, la pareja (no sentimental, sino de trabajo) que forman Anton y Olga es divertida y original, sobre todo en la primera historia en la que Olga está en el cuerpo de una lechuza.
En general el libro esta entretenido pero sin llegar al grado de dejar una huella imborrable o entusiasmar hasta el grado de querer leer mas.
Aun así voy a por la segunda parte de esta saga, que ya tengo en cola de lectura.
Otra cosa que no tengo muy clara es si esta saga son tres libros o mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario