Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 5 de abril de 2013

Un monstruo viene a verme. Patrick Ness


Este es un libro contado en forma de cuento o de fábula. Trata sobre la historia de un niño, una pesadilla y un monstruo. Aunque parezca literatura infantil o juvenil, no lo es, o al menos no parece esa la intención de la  historia.
Me ha gustado en general, pese a que es una historia triste. El objetivo principal del libro creo que es el aprendizaje y la reflexión sobre la vida y la muerte y lo que tiene o no importancia, y como no todo es bien o mal, también hay tonos de grises.
Los personajes son sencillos pero contundentes en su realidad. Encontramos a la abuelita luchadora, al padre despegado, al tipico maton de colegio, a la típica amiguita incondicional, a la madre abnegada y sacrificada. En fin, todo muy en su sitio.
Por otro lado esta el monstruo, ¿pero hasta que punto los monstruos viven fuera de nuestra realidad o dentro de nosotros mismos?
Algo de esto nos muestra el libro, en una historia tan bonita como triste.
A pesar de que en general me gustó, el final me dejo algo descolocada, no por la conclusión, que era la esperada, sino por la frase final que no acabo de entenderla.
La edición es preciosa, con tapas duras, sobrecubierta y muchas ilustraciones dentro del libro, en blanco, negro y grises. Las tapas interiores y las guardas son azules con ramas y hojas de tejo.



2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. te lo recomiendo, porque ademas la edición es preciosa
    Besos!

    ResponderEliminar