¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 25 de abril de 2013

La casa de las hermanas.Charlotte Link


Este es el tercer libro que me leo de esta autora. Ya los otros dos me encantaron, pero este me ha tenido super-enganchadísima, no puedes parar de leer de tanto como te metes en la historia.

Trata sobre un matrimonio de alemanes, los dos abogados, sin hijos y en plena crisis matrimonial, que deciden ir a pasar las vacaciones de Navidad a una casa solariega en Yorkshire para ver si en la soledad y el aislamiento consiguen resolver sus problemas. Alli les sorprenderá una nevada y se veran aislados sin casi comida, y sin luz, calefacción  ni teléfono, al cortarse el suministro.

Mientras vivimos el drama de dos personas aisladas por la nieve, vivimos al mismo tiempo el drama de las personas que habitaron la casa en el pasado, Barbara, la mujer,encuentra por casualidad un manuscrito en forma de novela, y para pasar el rato decide leerlo.

A través del relato pasaremos por las dos guerras mundiales, por dramas familiares, y momentos de mucha tensión.
El final es sorprendente, los últimos dos capítulos se leen casi de un tiron por el vuelco que dan los acontecimientos.
Los personajes son geniales, es inevitable tomarles cariño, en especial a la sufrida Frances, último miembro de la familia que habito la casa.
Esta autora además tiene una forma de escribir que me encanta.

1 comentario:

  1. Gracias por tu reseña....lo apunto, porque yo estoy con el primero que leo de ella, "Después del silencio", y me tiene enganchadísima....

    ResponderEliminar