Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 14 de septiembre de 2013

Al acecho. Noemí Sabugal


Tú sólo quieres ver pasar la vida tranquilamente. Pero eso no siempre es posible. ¿Sabes? Te están acechando. Todos ellos te acechan, los demás. Todo el dolor del mundo acecha al hombre.

Este es el segundo libro que me leo de esta autora. Ambientado en el Madrid de 1936 nos encontramos un libro que mezcla dos géneros, por un lado la novela negra y policial y por otro lado la novela histórica.

Empieza con el asesinato de una niña, al que le seguirán otras muertes, pero al mismo tiempo que nos describe la investigación, nos sumerge en los acontecimientos históricos de la época. De hecho el relato se vuelca mas en el aspecto histórico que no en la trama policial.

Es magistral la forma de escribir de la autora, y como nos adentra en un ambiente muy oscuro, con una prosa muy evocadora, donde nos encontramos a unos personajes muy complicados, muy hundidos en sus miserias y muy maltratados por sus circunstancias.

El protagonista principal es el inspector Fierro, que a ratos nos relata en primera persona. Un personaje interesante, volcado en su trabajo y en la justicia, pero superado por las circunstancias políticas y personales.

La portada del libro es muy bonita y la edición muy cuidada, da gusto leer este libro. La letra es grandecita y se lee bastante deprisa, no solo por lo cuidado de la edición, sino por la elegante prosa de la autora.
Este libro además gano un premio, el XXXI Premio de Novela Felipe Trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario