¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 21 de septiembre de 2013

Espiral. Roderick Gordon, Brian Williams


Quinta entrega de esta serie de Túneles que parece ser que será una saga de seis libros.

Este libro la mayoría de las reseñas que leí lo tachan como el mejor y mas emocionante de la serie, pero a mi no me ha gustado nada y explicaré el porqué.

La saga empezó a mi entender con un tema muy original, un chico y su amigo se internan en las profundidades de la tierra buscando al padre de uno de ellos y alli descubren un mundo subterraneo desconocido que les irá llevando de una a otra aventura.
Con el paso de los libros el tema va tomando unas connotaciones mas violentas y van muriendo algunos de los principales protagonistas, curiosamente los mas simpáticos.

La cosa cada vez se lia mas y ahora son los seres de las profundidades los que salen a la superficie, en este quinto libro casi toda la acción de hecho es en la superficie. Curioso porque en la trasera del libro pone "la quinta entrega de la saga es la mas apasionante y subterranea", y desde luego subterranea no es, apasionante, pues según los criterios.

El caso es que no me ha gustado como ha derivado el tema, ni toda la violencia que emana de esta quinta entrega de una saga en teoria infantil-juvenil. Armas biológicas, muertes violentas, desmembramientos, niñas sádicas y mujeres canívales, entre otras cosas, por no hablar de algunas escenitas que dan asco.

En resumen, a mi al menos esta quinta entrega me ha decepcionado, de hecho ya la saga se me estaba haciendo pesada y no se porque compré este quinto libro, pero desde luego no pienso comprar el sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario