Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 19 de marzo de 2015

Emily de la Luna Nueva. Lucy Maud Montgomery


Páginas: 366
Lo leí en: 11 días
¿Me gustó?:

Argumento: Emily se queda huérfana y tiene que ir a vivir con sus tias.

Opinión y comentarios: Me ha gustado en general, aunque algunos párrafos se me han hecho muy pesados por lo densos y tampoco ayudan las faltas de ortografía, que aunque estén puestas adrede, molestan mucho en la lectura.

La autora nos presenta una nueva heroína, que al igual que en el caso de Ana de las tejas verdes, será una niña huérfana, que tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias.

Emily tiene una personalidad muy peculiar, orgullosa, cabezona y con mucho carácter, se adaptará sin embargo en seguida a su nueva vida sin hacer demasiado drama. En su nueva casa hará cuatro amigos muy peculiares, Ilse una niña medio salvaje, Teddy un niño al que le gusta pintar con una madre un poco celosa, y Perry un chico con grandes talentos e inteligencia. 

La autora nos desgrana las peculiaridades y carácteres de estos cuatro chicos desde el maravilloso mundo de la infancia, haciéndonos ver en perspectiva a donde pueden llegar en el futuro.

Son muy interesantes también los demás personajes, la familia, parientes, vecinos, profesores y amistades varias que Emily hará en su nuevo entorno.

Esta novela, publicada en 1923 por primera vez, forma parte de una trilogía. La edición actual cuenta con muchas ilustraciones en el centro del libro en color, y alguna otra intercalada al final de los capítulos en blanco y negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario