Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 9 de marzo de 2015

La memoria del agua. Emmi Itäranta


Páginas: 301
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?:

Argumento: Mundo distópico en el que predomina la carencia de agua.

Opinión y comentarios: La historia está ambientada en el norte de la Unión Escandinava, en un hipotético mundo futuro, en el cual, se ha perdido todo vestigio de la antigua civilización y la humanidad ha construido una sociedad nueva, donde los problemas políticos y ambientales son tema primordial.

Narrado en primera persona, excepto en el epílogo, la  protagonista es Noria, una chica de 17 años que heredará de su padre las virtudes necesarias para convertirse en maestra del té.


Gran parte de la historia gira en torno a esta ceremonia del té, donde las descripciones del paso a paso de la misma, y la importancia de la conservación de las tradiciones nos transportarán a un mundo casi místico. Preciosas por otro lado las descripciones del libro y la forma de narrar de la autora, donde el agua casi siempre es protagonista.

No tiene un final feliz, no acaba con el juntos para siempre ni ganan los buenos ni hay un gran romance, la cruda realidad se impone, aun dejando un resquicio al final a la esperanza. El final da juego quizás para escribir una segunda parte, aunque para mi ya está bien como acaba.

Este libro ha ganado varios premios y ha sido traducido a varios idiomas. Me pareció curiosa la edición del libro en árabe, cuya portada dejo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario