¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 11 de julio de 2015

El despertar de la señorita Prim. Natalia Sanmartin Fenollera


Páginas: 345
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Prudencia Prim llega a un pueblo muy particular para ocupar un puesto de bibliotecaria.

Opinión y comentarios: Es una novela extraña, no se como calificarla, no me ha gustado en especial, pero se me ha hecho la lectura fácil y rápida.

No tiene casi nada de acción y se centra sobre todo en discursos y planteamientos filosóficos enfocados a la personalidad y crecimiento personal de los personajes, especialmente de la señorita Prim, con frases rebuscadas del tipo: 

"La señorita Prim creía firmemente que la delicadeza era la fuerza que movía el universo. Allí donde faltaba, lo sabía por experiencia, el mundo se volvía oscuro y tenebroso."

Casi no hay acción, en ese sentido el ritmo es lento y sin ninguna sorpresa argumental. El encanto de esta lectura, que lo tiene, está creo en las descripciones de una vida tranquila y sosegada, como la del pueblo que describe, en las cosas sencillas y en la delicadeza de las tradiciones antiguas.


El final, ambiguo, como dando opción al lector de que se imagine lo que sucederá. Este libro es la primera novela de esta autora.

1 comentario: