Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 14 de julio de 2015

Las dos vidas del capitán. Mari Pau Domínguez


Páginas: 376
Lo leí en: 14 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Novela que recrea la vida de Diego de Alvear.

Opinión y comentarios: Una estupenda novela que nos rescata a una figura histórica poco conocida. El capitán Diego de Alvear tuvo una vida muy interesante y llena de aventuras, con dos vidas y dos familias, a la primera se la arrebató el mar, la segunda la formaría ya en España.


Nos sitúa la acción entre América, Inglaterra y España, en una época donde se libraban muchas batallas en el mar y la piratería hacía de las suyas debido a los grandes tesoros y riquezas que se traían a Europa desde las Américas.

El libro está escrito con bastante rigor histórico, aunque se permite algunas licencias y ficciones, como el presuponer que José de San Martín, el héroe americano que contribuyó a la independencia de Argentina, Perú y Chile, fue en realidad hijo de Alvear, teoría que nunca ha sido ratificada por ninguna fuente o prueba histórica.


Termina el libro con un epílogo, que situándose ya en nuestros días, nos narra brevemente el rescate del tesoro hundido del famoso barco en el que el capitán Alvear perdería a su primera familia, mas de doscientas vidas, y un tesoro que se valoró, hoy en día, en mas de 500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario