Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 20 de julio de 2015

Mrs. Hemingway en París. Paula McLain


Páginas: 513
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?:

Argumento: Vida en común de Ernest Hemingway y su primera esposa, Hadley.

Opinión y comentarios: Esta edición que leí es un libro gordo de tapa dura, bastante tocho, pero se lee muy bien, porque tiene letra grande y capítulos relativamente cortos.

La historia empieza en 1920 en Chicago, donde la pareja se conoce. Tras un breve romance se casaran y partirán a vivir a parís.


El libro es muy interesante, porque nos muestra los primeros años de este escritor, cuando luchaba para hacerse un hueco en el mundo de las letras y ser un escritor de renombre. También nos sumerge en el ambiente de los años 20 y a la llamada generación perdida. 

No todo el relato transcurre en París, la autora, a través de Hadley como narradora, nos llevará a todos los viajes que hizo en este periodo la pareja. Algunos de estos sitios son Pamplona, Valencia, donde nos describe la fiesta y las corridas de toros, de las que era apasionado Hemingway, y también excursiones a la playa en la costa de Francia, de Italia o unas vacaciones en la nieve en Austria.


A través de pinceladas, muchas veces, o relatos pormenorizados otras, nos describe la autora los cinco años que duró el matrimonio, y nos descubre una época y a un escritor. Sin duda interesante de leer.

Hemingway describió esos años en su libro "París era una fiesta". En ese sentido rescato yo una frase del libro de Paula McLain que me hizo pensar que no siempre todo es tan perfecto.

"Si esto es una fiesta ¿porque no estamos contentos?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario