¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 8 de noviembre de 2015

La madre de la voz en el oído. Alfonso Domingo


Páginas: 287
Lo leí en: No lo he terminado, leí como la mitad.
¿Me gustó?: No se

Argumento: La búsqueda de una Ciudad perdida en el Amazonas.

Opinión y comentarios: Hacía mucho que no dejaba una lectura a medias, pero es que se me estaba haciendo algo cargante la lectura y tampoco me enteraba de mucho.
El tema es interesante, lo reconozco, y hay trozos que me han gustado, en general creo que incluso está muy bien y puede que simplemente no sea mi estilo. Me gusta un estilo mas directo.

La madre de la voz en el oído es como llaman en algunas zonas del Amazonas a la ayahuaca, una planta con la que se prepara una droga ritual que hace que se abran los sentidos a otras realidades y vivencias.


El libro nos sumerge en la magia de lo iniciático, en los secretos de la Selva profunda donde todo es real y a la vez irreal y la confusión es lo único visible.

"Hay hojas que son peces,enredaderas como reptiles, mariposas que parecen pájaros, pájaros del tamaño de abejorros chupando en las flores con su fino y alargado pico mientras se mantienen inmóviles en el aire. Insectos que parecen flores, orugas que parecen ramas secas, plantas que capturan insectos. La naturaleza se muestra caprichosa y cambiante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario