Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 27 de febrero de 2016

El secreto de la orquídea. Lucinda Riley


Páginas: 551
Lo leí en: Tardé mas de un mes
¿Me gustó?:

Argumento: Saga familiar con muchos secretos, ambientada entre Inglaterra y Tailandia y con saltos en el tiempo.

Opinión y comentarios: Al principio este libro se me hizo algo pesado, por eso iba muy lenta con la lectura, pero luego, ya casi como a la mitad, lo empecé a leer de un tirón, porque el interés de la lectura va en aumento, y el resultado final es que me encantó.


La orquídea negra esconde una hermosa leyenda basada en una historia de amor. De ahí parte el hilo argumental, que se va desgranando en dos momentos diferentes del tiempo y del espacio.

El libro mezcla un montón de historias, todas alrededor de la misma familia y de una casa señorial en Inglaterra. Sobre todo mezcla muchas pasiones, amores ocultos y alguna que otra sorpresa argumental.

Es sobre todo un libro de mujeres, ellas son las grandes protagonistas, y el eje principal de todo. Ninguna es mas importante que otra en el argumento, y todas juegan un papel decisivo en la historia, una historia que nos trasladará desde Inglaterra a Tailandia, donde la autora nos describe muchas costumbres y a las gentes del país.


Lo que me ha faltado quizás sea algo mas de emotividad, los personajes son quizás demasiado fríos para las grandes pasiones que narra y a las escenas de amor les falta, como decirlo, una descripción mas profunda de lo que sienten los personajes.

Por lo demás, la historia en su globalidad es preciosa, con un toque, por demás, algo triste y dramático. No todos los personajes tendrán el final feliz de las grandes historias, aunque al final el circulo se cierre y se compensen los sufrimientos y errores del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario