¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 18 de marzo de 2016

En la tierra de fuego. Carla Federico


Páginas: 759
Lo leí en: No lo he terminado, dejo la lectura a la mitad del libro
¿Me gustó?: Hasta donde leí no.

Argumento: Año 1852. Emigrantes alemanes que parten a Chile.

Opinión y comentarios: Hace mucho que no dejaba una lectura a medias, pero este libro se me estaba haciendo muy pesado y la lectura poco atractiva y sin interés.

Parte la lectura en el puerto de Hamburgo, donde ya se dan unas situaciones con los personajes un poco absurdas, y ya en el barco nos narra las peripecias de los emigrantes hacinados y en malas condiciones, con un inicio de romance que no se entiende muy bien. 
A mi parecer no ahonda en los sentimientos de los personajes y por eso falla la empatía hacia lo que se narra.


Una vez en Chile trabajan como esclavos para un compatriota, no se entiende muy bien tampoco porqué, ni el porque tienen luego que escaparse a hurtadillas como si fueran culpables de algo o propiedad del hacendado. 

En fin, todo muy poco creíble, una historia muy rara que no he podido seguir leyendo, tal vez luego se pusiera mas interesante pero eran demasiadas páginas para seguir intentándolo.

Mi reseña es la única mala que he leído por ahí, en general las reseñas de este libro son buenas. Mi opinión es sólo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario