¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 28 de marzo de 2016

Hacia rutas salvajes. Jon Krakauer


Páginas: 281
Lo leí en: No lo terminé, lo dejo en la página 210
¿Me gustó?: No

Argumento: Historia de Chris McCandless y otros que decidieron vivir fuera de las normas de la sociedad y hacia la aventura.

Opinión y comentarios: El título de este libro me engañó, lo vi barato en edición de bolsillo y lo compré pensando que era un libro de viajes (me encantan los libros de viajes).

Al empezar a leerlo me di cuenta de mi error, aun así pensé que la historia merecía la pena leerla. Parece ser que de esta historia se hizo una película (tampoco tenía ni idea).

Centrándonos en la historia y lo que narra el libro, la principal trama argumental es la historia de Chris McCandless, un chico de buena familia que decidió un buen día abandonar todo y adoptar una vida salvaje y de aventuras.


No entraré a opinar si fue un imbécil egocéntrico y egoísta que dejó a su familia preocupada y sin noticias para hacer lo que le vino en gana, o si fue un inconformista que decidió vivir la vida como quería y lograr vivir en libertad y en comunión con la naturaleza. Las opiniones en el caso de la historia de este joven creo que son lo de menos, lo que importa es lo que hizo (porqué lo hizo se lo llevaría a la tumba, pero sin duda el caso era de psiquiatra) y también cuál fue su trágico final, sin duda esperado, ya que murió solo, incomunicado, herido, muy debilitado, y probablemente de hambre.

El libro empieza ya contándonos el final de lo que le pasó, con lo que ya pierde interés, se va luego mucho por las ramas contando historias de otras personas y otros aventureros, incluso historias personales del autor. No le estaba encontrando coherencia a la narración, ni interés a una historia que ya sabía como terminaba y por eso abandoné la lectura, pese a que me quedaba poquito para terminar el libro, pero me dije hasta aquí. 
No se si me estoy volviendo mas exigente con las lecturas o es simple mala suerte al elegirlas, pero ya son tres libros, casi seguidos, que dejo a la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario