Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 9 de abril de 2017

A la sombra del árbol Kauri. Sarah Lark


Páginas: 806
lo leí en: 17 días
¿Me gustó?:

Argumento: Segundo libro de una saga familiar en el entorno de Nueva Zelanda a mediados del siglo XIX.

Opinión y comentarios: Este libro, no se porqué, se me ha hecho mas pesado de leer que la primera parte, pese a que la historia sigue bastante interesante y se abordan muchos temas.

Nos encontramos con la segunda generación de los hijos de los personajes, que por un motivo u otro emigraron a Nueva Zelanda, siendo ya estos nacidos neozelandeses. Los principales protagonistas de la trama serán Matariki, hija de Lizzie, y Heather, hija de Kathlen, pero habrá muchos mas que tendrán importancia y muchas historias paralelas.

Es curioso como esta autora da a sus personajes femeninos mucha relevancia, relegando a los masculinos a un segundo plano, y cómo casi siempre nos presenta un cliché parecido de un matrimonio desgraciado o abusivo, en muchos casos forzado, en el que el marido malo acaba de una manera trágica su vida, para ser sustituido por el verdadero amor de la dama en cuestión, que estuvo pacientemente esperando...curioso...


Pero dejando a un lado los dramones personales de los personajes, es increíble como la autora nos sitúa en las situaciones sociales y políticas de cada momento y como aprovecha los acontecimientos narrados para darnos a conocer el entorno y la época.

En la primera parte Matariki es raptada por su padre maorí, con lo que conoceremos muchas de las costumbres e historia de las tribus autóctonas de Nueva Zelanda. Y en la segunda parte se centrará más en los problemas sociales del momento, como la lucha de las mujeres por el derecho a la igualdad y al voto.


En el género de Landscape, esta autora, es de las mejores que he leído con diferencia. En breve espero leer la tercera parte de esta trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario