¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 20 de abril de 2017

Silber. El segundo libro de los sueños. Kerstin Gier


Páginas: 345
Lo leí en: No lo terminé, dejo la lectura tras un 80% mas o menos leido
¿Me gustó?: No mucho, hasta donde leí

Argumento: Segundo libro de la trilogía dedicada a un mundo paralelo que transcurre durante los sueños.

Opinión y comentarios: Si el primer libro me gustó bastante, este me ha decepcionado. Por ahí leí críticas y reseñas que lo tildan como mejor que el primero, mejor estructurado en la trama y con los personajes mas involucrados en sus relaciones. Puede ser, pero a mi se me ha hecho muy pesado, mas de lo mismo y poco interesante.

La protagonista, que en el primer libro se me hizo una chica original y divertida, en este segundo me parece un poquito pedante y rayana en lo absurdo, se adentra en un mundo que no entiende y pretende controlar, y peca de mucho infantilismo.

El libro está original, lo reconozco, la historia es original, si, y luego están los capítulos donde una desconocida y misteriosa bloguera se dedica a desvelar los secretos del alumnado del instituto, lo que le da un toque mas de misterio.

Pues bien, sí reconozco la originalidad de algunos detalles y de algunos puntos en la trama, pero pienso que no llega a la altura de la primera trilogía que escribió la autora, y no se si será porque en aquella puso el listón tan alto que es dificil superarla, pero el caso es que con esta historia no podía ya más, y aqui la dejo, sin leer el tercer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario