Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 1 de agosto de 2017

Albert vuelve a casa. Homer Hickam


Páginas: 430
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?:

Argumento: Estados Unidos año 1930. Una pareja viaja para llevar a Florida a su mascota: Un caimán.

Opinión y comentarios: Este libro parte de una historia real, mezclando realidad y ficción. El autor crea la historia a partir de los relatos de sus padres, que en su juventud hicieron un viaje hasta Florida para llevar a un caimán a su hogar original.

 Homer trabaja de minero en la Virginia Occidental, su mujer, Elsie, tiene una curiosa mascota: Un caimán, regalo de bodas de un amigo de Florida. Pero la mascota ha ido creciendo, y ya es un problema el conservarla, por lo que deciden llevarla a su hogar.

El libro empieza enseñándonos a los personajes: La pareja implicada, el hijo, que escribirá el relato, el caimán, verdadero protagonista, y un gallo que se cuela en la historia.


A partir de ahí comienza el viaje, con un montón de vicisitudes y aventuras, donde Homer, Elsie, el caimán y el gallo, se verán implicados en el robo de un banco, el traslado de alcohol ilegal por Carolina del Norte y algunas que otras actividades peligrosas y arriesgadas. Por otro lado actuan en una película de Tarzán, trabajan en una pensión, heredan una fortuna y la pierden el mismo día, y se ven envueltos en un huracán, entre otras cosas.

Aparte de todas estas aventuras, de las que sin duda hay mucho de ficción, pero también parte de realidad, nos encontramos en los años de la Gran Depresión, por lo que muchos de los personajes serán bribonzuelos o vividores que se buscan la vida como pueden, en un país inmerso en una gran crisis económica, donde los suministros básicos no están al alcance de todos.

Al margen de lo insólito y divertido de lo que les sucede, nos encontramos con un libro con algo de crítica sobre la sociedad del momento y los terribles años de la Gran Crisis.

El libro acaba con algunas fotografías en blanco y negro de los protagonistas, en una edición bien cuidada y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario