Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 29 de julio de 2017

Yeruldelgger. Muertos en la estepa. Ian Manook


Páginas: 477
Lo leí en: 9 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: El inspector Yeruldelgger tendrá que investigar unos extraños crímenes, en el marco de la estepa mongola.

Opinión y comentarios: Este libro pertenece a un nuevo género que han bautizado en Francia como ethno-polar, algo así como polar etnográfico. Este género englobaría a novelas con base argumental policial que se desarrollan en sociedades exóticas desde nuestro punto de vista occidental.

En este caso el autor nos lleva a Mongolia, a sus estepas, a sus tradiciones mas arraigadas, a sus paisajes increibles y de naturaleza indómita, y nos trae a un protagonista salvaje, al mas puro estilo de Gengis Kan: Yeruldelgger, un inspector de policia un poco chulesco, arraigado a la Mongolia de las tradiciones, del honor y la justicia.


Una serie de asesinatos le traen en jaque, y para resolverlos no duda en arriesgar su vida y las de amigos, familiares y colaboradores, o ponerse constantemente en riesgo y dar un par de leches a quien tenga que darlas, con tal de cumplir sus promesas, resolver los casos, y concederle el descanso al alma de una niña muerta.

La novela está genial, tiene acción, personajes increíbles, escenas de película y mucho de Mongolia y sus tradiciones. Al final nos sorprende con una baza inesperada en los acontecimientos y con parte de suspense e intriga por la suerte corrida por uno de sus personajes.

Esta novela tiene dos continuaciones en Francia, sobre otros casos que tendrá que investigar el inspector Yeruldelgger, que espero pronto puedan ser publicadas en España, Tiempos salvajes y Muerte nómada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario