Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 12 de julio de 2017

¡llama a la comadrona! Jennifer Worth


Páginas: 458
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Memorias de la autora, cuando trabajaba de comadrona en el Londres de los años 50.

Opinión y comentarios: Este libro es el primero de una trilogía de la que se vendieron tres millones de ejemplares en Gran Bretaña entre 2007 y 2009. Es una pena que en España sólo se haya publicado este primero.

En mayo de 2011 falleció la autora, sin poder participar del éxito de la serie de televisión basada en sus libros, serie que también ha tenido mucho éxito en España, emitida por telecinco.

La lectura parte cuando la joven enfermera Jenny Lee llega a una casa convento donde se atiende a mujeres embarazadas a domicilio. El trabajo se desarrolla en una ciudad profundamente marcada por las cicatrices de la guerra y la pobreza, en uno de los barrios mas humildes de Londres, el west end.


La autora nos narra los casos a los que atiende, las personas a las que va conociendo y muchas anécdotas del convento y de sus peculiares monjas, así como algunas anécdotas divertidas y apuros que pasa durante sus misiones como enfermera y comadrona.

Pero aparte de ser una enfermera y una comadrona, también es una chica jovén, que sale con chicos, se excede alguna vez, y comete alguna que otra travesurilla, todo ello bajo el condescendiente manto de las monjitas, a las que acabara queriendo como a su propia familia.

Divertido, humano, ingenioso, precioso de leer. Una pena que no se haya publicado de esta autora en España mas que este libro. Aparte de la trilogía hay un cuarto libro, creo, también sobre memorias de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario