Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 8 de mayo de 2018

La guerra de las dos rosas. Tormenta. Conn Iggulden


Páginas: 572
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?:

Argumento: Serie de libros que narran los acontecimientos que llevaron a la guerra civil desde el año 1455 al 1481 entre la casa de York y la de Lancaster por el trono de Inglaterra.

opinión y comentarios: Empieza el libro con la muerte del monarca inglés Eduardo III rodeado de todos sus hijos. Transcurre el año 1377.

En el siguiente capítulo nos encontramos ya en el año 1443, en el reinado de Enrique VI, descendiente de Eduardo III por la casa de Lancaster.

Enrique VI es un rey debil y enfermizo, cuyo reinado estuvo la mayor parte a manos de regentes y consejeros impopulares. Durante su reinado se perdieron todas las posesiones inglesas en Francia, hechos que relata este primer libro, así como su matrimonio con Margarita de Anjou, quién gobernaría mas que su marido.


Este primer libro de la saga relata, en definitiva, los precedentes históricos que ocurrieron antes de la guerra civil entre las dos facciones que pretendían la corona, conocida como guerra de las dos rosas. En el caso de la casa de York, en gran parte argüían también como motivo el carácter débil y la imposibilidad de gobernar del rey.

La novela se toma, por otra parte, bastantes licencias históricas. Según nos explica el autor en la nota final, algunos personajes son inventados, algunos acontecimientos adelantados, para agilizar los hechos, y algunas cosas son supuestas de como podrían haber sucedido.

Pero en definitiva, la novela conserva la esencia y los hechos trascendentales de lo que ocasionó la lucha por el trono de Inglaterra, las circunstancias, los motivos, y un elenco de personajes bien caracterizados, describiendo costumbres y usos de la época, con una narración ágil .

Como dato curioso mencionar que el concepto de una guerra entre rosas fue una invención posterior que no tuvo ningún sentido en aquel momento. Tanto la rosa blanca como la roja, eran solamente uno de los muchos símbolos heráldicos de ambas casas.


El libro es el primero de una saga que consta en total de cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario