Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 27 de mayo de 2018

La guerra de las dos rosas. Trinidad. Conn Iggulden


Páginas: 521
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Segundo libro de la saga dedicada a la guerra civil en Inglaterra conocida como guerra de las dos rosas.

Opinión y comentarios: Si en el primer libro el autor nos ponía en antecedentes y en los preliminares del conflicto, en este ya entra de lleno en el principio de la guerra y los enfrentamientos.

El rey Enrique VI es incapaz de gobernar y su esposa Margarita es la que toma el mando en las decisiones de gobierno, una de ellas será declarar la muerte civil a los dos condes rebeldes, Salisbury y Warwick y al duque de York.

Eso desencadenará los enfrentamientos y la lucha por la corona, terminando esta parte de la saga con la derrota de Salisbury y York. Pero la guerra no acaba ahí, pues los hijos de los nobles derrotados tomaran la revancha. En los siguientes libros veremos como continua la historia.


El libro me ha gustado bastante, creo que mas que el primero, pues ya se entra directamente en la acción. Las escenas de batallas, que normalmente me cansan bastante en los libros de este género, no se me han hecho pesadas, pues el autor tiene una pluma adictiva que hace la lectura amena.

Otra cosa que me ha gustado, es que el autor no toma partido, no hay un bando bueno y uno malo, nos muestra las razones de cada uno y su modo de proceder, incluso en la nota histórica final, pese a que muestra su pena por el destino de York, también defiende a Margarita, la cual, no tuvo mas opción que defender a su marido y su hijo.

Muy interesante de leer, con una rigurosidad histórica bien planteada, es una saga que nos muestra que la realidad supera con creces cualquier libro de ficción. Ni juego de tronos, ni fantasía épica, la realidad histórica es en muchas ocasiones mucho mas cruenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario