¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 16 de marzo de 2024

De que hablo cuando hablo de correr. Haruki Murakami


Páginas: 230
Lo leí en: Cuatro días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Ensayo donde el autor habla sobre sus experiencias como corredor.

Opinión y comentarios: Este es un libro diferente a los que nos tiene acostumbrados el autor, es un libro en el que habla de si mismo y de su afición por las carreras, deporte en el que él haya una plena satisfacción, ya que se puede practicar en solitario y no hay competencia.

Aún así el autor ha participado en careras donde competía con otros corredores y en triatlones, donde no buscaba el ganar, sino el superarse a sí mismo.


En el libro nos habla de como compagina su carrera de escritor con la de corredor, sus motivaciones, y muchas veces nos compara el escribir con el correr, como se necesita la misma mente abierta y concentración. Es bastante autocrítico, analizando las situaciones y sobre todo los límites de su propio cuerpo.

"Por muy mayor que uno se haga, mientras viva siempre descubre cosas nuevas sobre uno mismo."

La lectura, bueno, está bien para conocer algo mas sobre el autor, pero nada mas, en el fondo es también un poco un libro de autoayuda ya que incita a que se persigan las metas que uno pretende y a cuidar mas nuestros cuerpos.

Según explica el autor es una mezcla de autobiografía y ensayo, algo que necesitaba escribir para ordenar sus ideas de como ha vivido el hecho de correr. El objetivo de autor era, según palabras propias, el librarse de esa carga, el de los lectores, conocer un poco mas al autor. En ambos casos objetivo logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario