¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 28 de marzo de 2024

Siete casas en Francia. Bernardo Atxaga


Páginas: 255
Lo leí en: Cinco días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Aventuras de un destacamento belga a principios del siglo XX en plena selva congoleña.

Opinión y comentarios: Esta novela huye del típico libro sobre la época colonialista y sus horrores, con toques de humor, personajes hilarantes y una trama como poco extraña, nos traslada a Yangambi, junto al rio Congo, donde el ejercito de Leopoldo II de Bélgica intentan imponer el orden.

Los oficiales blancos tienen que encargarse de que los recolectores de caucho hagan su labor, mientras se dedican al saqueo, violaciones, robos y demás atropellos que creen justificados por su superioridad racial.


Los personajes son esperpénticos, con mucho humor negro, acabas odiándolos a todos y cada uno de ellos. La historia, bueno, entretiene lo justo. Tiene un trasfondo que intenta trasmitir algo pero que yo no he conseguido captar. Las siete casas en Francia son las que compra el capitán del destacamento con todo el dinero que ha sacado legal e ilegalmente de sus actividades en el Congo. La octava casa es a la que finalmente parte después de que le pique una serpiente venenosa.

"Me marcho a la octava casa. Palabras enigmáticas para muchos, pero no para quienes están familiarizados con los secretos de la cábala. Efectivamente, la octava casa es la de la muerte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario