¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 29 de marzo de 2024

El silencio de la noche. Charlotte Link


Páginas: 373
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si

Argumento: Una investigación criminal que conduce a otro caso antiguo.

Opinión y comentarios: Cuarto libro dedicado a la sargento Kale Linville de Scotland Yard. En este caso tiene una jefa nueva, la inspectora Pamela Graybourne, ya que el anterior inspector fue asesinado a tiros durante una investigación y a Caleb Hale le despidieron por sus problemas con el alcohol.

Con Caleb Hale, sin embargo, sigue teniendo la sargento una fuerte amistad, pese al deterioro en el que va cayendo el ex inspector, todavía mantiene su mente aguda, y en esta ocasión veremos como se lían un poco las relaciones de ambos.


El caso investigado es un poco lioso al principio, demasiados frentes, demasiados personajes, y una historia del pasado que no se sabe como se irá hilando, pero al final se vuelve todo muy emocionante, con un ritmo de thriller que envolverá sobre todo el último tercio de la trama.

Me ha gustado bastante, tiene acción, suspense e intriga, y no abunda en el gore, como sucede en muchas novelas de género negro donde el gore se ha puesto de moda.

A mi particularmente me parece de mal gusto el gore en la novela negra, pues tira mas a el género de terror, y a mi lo que me gusta es la trama de la investigación policial con su algo de peligro pero sin abundar en tripas y litros de sangre. 

La verdad es que que con esta autora, salvo alguna excepción, casi siempre acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario