¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 19 de junio de 2011

El médico de Ifni. Javier Reverte


El protagonista de esta historia me ha recordado bastante a mi padre, ya que fue un hombre que también decidió vivir una vida de aventura, abandonando la vida monotona y familiar. También me identifico con su hija, protagonista de esta historia cuando dice: "Al principio soñaba con él, luego, creo que le odié, y al fín, le olvidé...y hoy, tengo una pena creciente, no sé que sentiré mañana."
Pero volviendo al libro, este es un autor que me gusta bastante su forma de redactar, la historia está muy interesante y tiene un final inesperado.
Es un libro que mezcla muchos ingredientes, la novela épica, la novela de viajes, las intrigas políticas, los sueños y las pasiones.
En algunos trozos tiene un ritmo de trhiller, en otros un ritmo suave y poético, las descripciones de los lugares son excelentes, y el acercamiento hacia la realidad de la vida en los campamentos de refugiados saharahuis nos hace tomar conciencia de la realidad en que viven estas gentes.
El libro empieza por un doble asesinato, lo que hace muy intrigante el seguir leyendo para ver qué acontecimientos llevan a esa tragedia.
El principio me ha gustado bastante, hacia el final se me hizo algo pesado, sobre todo la parte donde la protagonista rememora el pasado de su padre a través de sus diarios.
El final impactante e inesperado. Genial!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario