¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 11 de abril de 2012

El almohadón de pluma. Horacio Quiroga


Es tan cortito que me lo he podido leer en un rato. Desde que se empieza a leer engancha por su lenguaje poético y por la belleza que transmite todo lo retratado, asi como el ambiente de miedo y misteriosa atmosfera que desde el primer momento también transmite.
Este autor  me encanta y me gusta mucho su buen hacer escribiendo.
La protagonista una mujer frágil, angelical, según el propio relato, la victima propensa para sucumbir al trágico destino.
El escenario una casa grande y a la vez monstruosamente vacia donde resuenan el eco de las pisadas y se oye hasta el susurrar de los espacios vacios.
Y tras los hechos la tragedia que poco a poco se va acercando hasta desembocar en el terrorífico e inevitable final.
Recurriendo al mito otra vez del vámpiro, esta vez el mismo no está personificado en un ser de ultratumba sino en un monstruoso animal chupasangre.
Y como conclusión y recomendación de mi parte a quien me lea, no  aconsejo leer el libro a los que tengan o pretendan comprar una almohada de plumas...parece ser que no es raro encontrar en ellas alguna sorpresa inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario