¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 21 de abril de 2012

La ladrona de libros. Markus Zusak.

Este libro me ha gustado bastante pese a que trata del tan trillado tema de la Alemania nazi.
Me ha gustado primero por su originalidad, para empezar la narradora de la historia es una narradora como poco sorprendente: La muerte.
Luego me gustó también la forma de estar redactado, en forma de palabras y pensamientos. Y a pesar de que a mi no suelen gustarme este tipo de relatos que "divagan" en vez de contar de manera objetiva y clara los hechos, en este caso creo que le presta originalidad y frescura a la historia.
La historia es triste a ratos y a ratos esperanzadora, como lo son todas las historias de guerras, muestra a la vez el lado cruel y el humano.
Los personajes están bastante bien, me ha gustado la fuerza y el caracter que desprenden.
La historia trata sobre una niña que roba libros, sus padres adoptivos, el fantasma de su hermano muerto, el judio del sotano, el chico que murió sin recibir su primer beso, y muchas mas historias, cada personaje es una historia y una tragedia, y al final un rallo de esperanza y como colofón la muerte que nos deja su último mensaje: "Los humanos me acechan..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario