Este libro lo compre hace tiempo en un mercadillo de esos que vendia los libros tirados de precio, no se porque lo compre, creo que por el precio, pues no me apetecia mucho el tema y lo he ido aparcando hasta que decidí empezarlo.
Mi sorpresa inicial es que no se parece en nada a otros libros que he leido sobre la India o escritos por autores indios, no abarca temas de la desigualdad de la mujer o temas sociales o costumbristas, que es lo que mas o menos he leido siempre en libros sobre la India y que a mi en particular me aburre bastante.
La historia es una historia amable, a ratos incluso divertida, peca eso si de demasiado ingenua, pero eso no le quita el encanto.
Habla sobre el señor Ali, un jubilado musulmán que abre una agencia matrimonial para pasar su tiempo. En la agencia atiende a todo tipo de clientes, indues de las distintas castas, musulmanes y cristianos.
La mayoria de los clientes de la agencia buscan novios o novias de su religión o su casta, pero por otro lado vemos como se relacionan unos con otros sin problemas de religión o castas, como se cuentan sus problemas, se ayudan, se entienden, una autentica leccion de convivencia en una India que va cambiado.
El final es un final feliz, donde triunfa siempre el amor.
El libro no es muy largo, se lee rápido y es agradable la narración.
Pues parece un libro diferente, desde luego =)
ResponderEliminarNo lo conocía, gracias por la reseña =)
Besotes
La verdad es que esta entretenido
ResponderEliminarBesos!
Me encantó.
ResponderEliminarMe encantó.
ResponderEliminar