¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 19 de agosto de 2012

La catedral del Mar. Ildefonso Falcones

Este libro (otro pedazo de tocho de mas de 600 páginas) puedo decir que lo he disfrutado de principio a fin, desde el principio enganchan la historia y los personajes. Según varios lectores está muchísimo mejor este que "La mano de Fátima" libro que sin embargo, sin desmerecer para nada este, a mi me gustó mas.
En esta ocasión nos encontramos en la Barcelona del S. XIV y la historia gira siempre en torno a la construcción de la catedral del Mar y de un personaje, y protagonista de la historia, que estará muy ligado a ella.
Los personajes son fascinantes y gusta mucho ver su evolución, como por ejemplo el del niño abandonado y cariñoso que se acaba convirtiendo en un inquisidor cruel y despiadado. A las mujeres no nos trata muy bien, pero como explica al final el autor lo que reflejan sus personajes son las circunstancias y personas reales que habia en la época.
En ese sentido el libro es una autentica lección de historia y se nota tanto en el lenguaje como en la redacción el buen hacer del autor.
En la historia también se transpira mucha emoción, amor, desamor, abnegación, hermandad, amistad, celos, desengaños, humildad y sacrificio. Descubrimos a traves de sus páginas y de sus personajes muchas virtudes y no pocos defectos de los que tenemos los seres humanos, independientemente de la época.
El libro, pese a ser un tocho, se lee deprisa, tanto por el interes que suscita la historia como por la forma de escribir amena y ligera.

4 comentarios:

  1. Me lo han recomendado en varias ocasiones, probablemente lo lea de aquí a un mes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. pues espero que lo disfrutes
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho, soy de las que disfruté más con él que con La mano de Fátima
    besos

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustaron los dos, pero creo que la mano de fatima tiene mas accion y se desarrolla en mas escenarios, al menos eso para mi lo hizo mas ameno.
    Otra cosa de la catedral del mar que no me convenció mucho es que al final el prota se case con la ahijada, eso no se si en la época era normal, el casarse con los hijos aunque fueran adoptados o si la ley lo permitia el casarse con un padre que lo era de derecho aunque no de hecho, bueno, me pareció raro.
    Besos!

    ResponderEliminar