¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 16 de junio de 2015

El umbral de la eternidad. Ken Follet


Páginas: 1148
Lo leí en: 27 días
¿Me gustó?:

Argumento: Tercer y último libro de la trilogía The Century, centrado en los años de la guerra fría.

Opinión y comentarios: He tardado muchísimo en leer esta tercera parte, y aunque me ha gustado mucho, al igual que los otros dos, se me ha hecho mas pesada la lectura, sobre todo porque trata mucho sobre política.

Empieza en los años 60 y termina en nuestros días, los personajes son ya los nietos de los que salían en el primer libro, y es interesante ver, como al mismo tiempo que evolucionan los tiempos, las familias van estrechando o alejando sus lazos.

Abarca temas muy interesantes, entre otros, la construcción y posterior caída del muro de Berlín, la lucha en Estados Unidos por los derechos civiles, el asesinato de los hermanos Kennedy, el telón de acero y la perestroika llevada a cabo por Gorvachov...

Sin duda fueron años que marcaron nuestra Historia, un siglo convulso, el siglo XX, que empieza en el primer libro de esta trilogía y acaba en el último.

Me ha dado alegría terminar ya con ellos, y por otro lado pena, al tener que "abandonar" a estas cinco familias, a través de las cuales el autor nos encamina por los acontecimientos y vicisitudes de la época. En la última frase del libro, George, uno de los protagonistas, llora, no puedo negar que a mi también se me saltó una o dos lagrimillas. El final es como poco emocionante, un broche fantástico a una historia fantástica, bien llevada y bien documentada.

Asi como en la portada vemos una fotografía de la caída del muro de Berlín, en el interior, en las guardas del libro podemos ver otra fotografía de los principios de su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario