¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 23 de junio de 2015

Las eternas. Victoria Álvarez


Páginas: 344
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?: No

Argumento: Venecia, principios del siglo XX, un nuevo juguetero y su hija llegan a la ciudad.

Opinión y comentarios: Este es el tercer libro que me leo de esta autora, los otros dos me gustaron mucho, este no.

No me ha gustado porque el tema no me ha llegado, me ha parecido un poco desagradable y muy enfermiza la postura del protagonista enamorándose de un cadáver viviente, y por otro lado está escrito con párrafos muy densos de leer.

Pretende tener un final romántico, pero a mi me ha dado mucho yuyu, demasiado antinatural y muy obsesiva la pasión del protagonista por intentar volver a la vida a la que se supone ama, cuando solo es una muñeca parte cadáver y parte un mecanismo de relojería. 


Desde el principio se ve de que va el tema, no hay sorpresas ni sobresaltos, quitando quizas un poco de acción al final. 
Inspirada en parte en el mito de Franquestein y en parte en las muñecas autómatas que tan de moda estuvieron en los siglos XVIII y XIX, la autora nos trae una historia bastante truculenta de hombres obsesionados con la inmortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario