Páginas: 251
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?: Normal
Argumento: Segundo libro de la trilogía empezada con aislados. Kaelyn y sus amigos van al continente intentando encontrar ayuda.
Opinión y comentarios: El primer libro de esta trilogía me puso el listón demasiado alto, y este segundo ha decaído bastante. La lectura se me hizo a ratos pesada.
De todas formas las segundas partes de las trilogías tienen que ser realmente muy buenas para convencer. Normalmente el meollo de la cuestión y el interés están en las primeras partes que nos introducen en la trama y en las últimas partes que presentan el desenlace. Las segundas partes a veces sólo son para alargar el tema. Este es el caso.
La enfermedad ya es una pandemia, que en principio los habitantes de la isla piensan que sólo les afecta a ellos, y por eso les tienen aislados del resto del mundo, pero cuando kaelyn y sus amigos van al continente en busca de ayuda, descubren que la situación allí es aún peor.
Se encuentran ciudades aisladas, calles vacías, casas abandonadas, y van buscando vehículos y víveres que la gente haya abandonado para seguir hacia adelante, aunque no saben muy bien hacia donde, ni si su viaje al final tendrá algún sentido o si quedará alguien cuerdo o competente que les pueda ayudar.
Así transcurre todo el libro en un viaje sin un objetivo claro y sin haber llegado a la meta. Supongo que el tercer libro desvelará el final del viaje y el desenlace de la historia.
Aunque este segundo libro no me convenciera mucho, la historia si me gustó en general como para saber el desenlace y leer pronto la tercera parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario