Páginas: 378
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: Sí
Argumento: La publicación de un libro trae una revuelta entre los vecinos de Silverstream, al verse reflejados en los personajes de la novela.
Opinión y comentarios: Ingenuo, romántico y cómico a la vez, este libro es una comedia ligera, muy entretenido y muy al estilo del humor inglés.
La protagonista es la típica solterona de pueblo, considerada por todos sosa y aburrida, con poca sesera y bastante anodina. Pero la señorita Buncle tiene otros problemas, aparte de lo que puedan pensar de ella sus vecinos, problemas económicos que no sabe como solventar. Entre criar gallinas y escribir un libro, se decide por esto último, y como es una personilla carente de imaginación, aunque con otros talentos, escribe de lo único que conoce: Sus vecinos.
Ahí comienza una máquina imparable de chismorreos y cotilleos, dejando al desnudo las intimidades mas aberrantes de sus convecinos, pero no contenta con eso, dedica la segunda parte del libro a conclusiones lógicas en las que ella cree que acabaran cayendo los susodichos, y logrando un libro lleno de realismo y de mucho humor.
El libro por supuesto es un éxito de ventas que entusiasmará a todo el mundo, menos a los vecinos retratados, claro, que aunque con otros nombres, se reconocen claramente en el relato. A partir de ahí hacen causa común para encontrar al autor, que firma, claro está, con nombre falso, y darle su justo merecido.
Dorothy Emily Stevenson, cuyo padre era primo del novelista Robert Louis Stevenson, escribió muchas novelas de humor y románticas. De la saga dedicada a la señorita Buncle y los habitantes de Silverstream, hay otras tres novelas publicadas en español, que espero poder leerme pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario