Páginas: 349
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?: Sí
Argumento: Arkansas, finales de los años 70. Tres hijas, un padre y una granja en disputa.
Opinión y comentarios: Un poco lenta y pesada de leer al principio, quizás excesivamente descriptiva, pero según avanza la narración va tomando interés y enganchando la lectura.
Presenta unos personajes muy profundos, con muchos secretos y rencores ocultos, encerrado cada uno de ellos en su mundo y sin una verdadera comunicación ni empatía entre ellos, lo que les llevará, en una u otra medida, a la destrucción de aquello que debería considerarse como un bien común.
Las protagonistas son tres hermanas, siendo la mayor de ellas, Ginny, la que hace de narradora de la historia. Huérfanas de madre desde la época de la infancia, crecieron con un padre déspota y abusador, al que no saben como tratar ni como enfrentarle ahora que son adultas.
Descubrimos unas personalidades muy distintas en cada una de ellas, y cómo el pasado de lo que han vivido en la infancia, las acabará afectando y trascendiendo en sus vidas de diferentes formas.
En medio del drama personal está la granja, dedicada al cultivo y a la ganadería porcina, que acabará siendo el centro de todas las disputas por la herencia y destino de la misma.
Cruel y despiadada, esta novela nos muestra el lado mas ruin de los rencores familiares y hasta donde puede llegar el drama humano de unos personajes destinados a no entenderse.
De este libro se hizo una película protagonizada por Jessica Lange, Michelle Pfeiffer y Jennifer Jason Leigh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario