Páginas: 1242
Lo leí en: No lo terminé, lo dejo a la mitad.
¿Me gustó?: Reconozco que está interesante.
Argumento: Historia de la zona de Salisbury a lo largo de cien siglos.
Opinión y comentarios: Llevo casi un mes con esta novela,y avanzo muy lento en su lectura, por lo que he decidido dejarla. Es un tocho de mas de mil páginas y letra pequeña que abarca desde la época prehistórica hasta los años 90 del siglo pasado, demasiado abarcar en un sólo libro.
Dividido en varios capítulos con grandes saltos en la Historia, va cambiando de personajes y situaciones, con lo cual,cuando ya se ha logrado tomar el hilo, tienes que volver a retomarlo con otros personajes y otra historia. Aparte de eso algunos trozos se hacen muy tediosos y muy largos.
Sarum es el antiguo nombre de la región donde confluían cinco ríos, conocida hoy como Salisbury, y que alberga entre sus mas antiguos vestigios las misteriosas ruinas de Stonehenge.
Los capítulos dedicados a la prehistoria nos hablan de estas ruinas y de las migraciones de los primeros habitantes de la zona, así como de los supuestos deshielos y corrimientos de tierras que supusieron el desmenbramiento de la isla de Gran Bretaña del resto del continente.
Reconozco que el libro está interesante, pero a mi parecer quiere abarcar demasiado, se aparta bastante del rigor histórico, creando historias y personajes ficticios y se hace demasiado pesada la lectura.
Por otro lado la forma de escribir del autor no me acaba de atrapar. Párrafos densos, demasiado descriptivo y poca acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario