Páginas: 363
Lo leí en: 10 días
¿Me gustó?: Sí
Argumento: Investigación policial de unas misteriosas muertes.
Opinión y comentarios: Esta serie de libros de novela policiaca, de este autor, me era totalmente desconocida, hasta que leí algunas reseñas por ahí que recomendaban la saga. Este primer libro de la serie de hecho es del 2011 por lo que ya lleva algún tiempo.
El verano de los juguetes muertos nos trae una novela fresca y novedosa, que situa el género de novela negra mas cerca de nuestro entorno, al presentarnos los hechos en España y de manos de un autor español.
El inspector Hector Salgado y su compañera en la investigación, Leire Castro, tendrán que investigar una muerte, que en principio parece un accidente o un suicidio, pero que según avanza la investigación se irá complicando, sacando a la luz muchos secretos y otra muerte, no del todo esclarecida, que pasó hace varios años.
Un libro bien narrado, con interés e intriga hasta el final, que nos presenta unas vidas destrozadas, por fatales errores de cálculo, juicios erroneos, y pasos en falso por parte de los implicados.
Aparte de la investigación policial, también nos enteraremos de aspectos de la vida privada de los policias que intervienen en el caso.
El final impactante, con un culpable inesperado y un último capítulo muy abierto a la continuación de la trama en otras novelas, novelas que ya están en mi lista de lecturas pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario