Páginas: 890
Lo leí en: 12 días
¿Me gustó?: Sí
Argumento: Nuevo caso criminal que tendrán que investigar el inspector Lynley y sus colaboradores.
Opinión y comentarios: En esta ocasión nos encontramos un libro que se centra mucho en las personalidades de los personajes y en sus circunstancias.
El libro se centra sobre todo en la figura de Gideon Davies, un famoso violinista que de pronto pierde la capacidad de tocar música. El libro nos va intercalando las sesiones de Gideon con su psiquiatra con otros capítulos dedicados a los pasos de la investigación.
Los crímenes que se van sucediendo, y la mayoría de la trama, van hilándose alrededor de la incapacidad repentina de Gideon para volver a tocar el violín, y de los acontecimientos de su pasado que irá recordando progresivamente, según se vayan aclarando algunos hechos.
Winston Nkata tendrá de nuevo en este libro gran parte del protagonismo en la investigación, involucrándose cada vez mas en los casos que investiga el inspector Lynley y creando junto con Havers un trio bien avenido en las investigaciones que llevan a cabo.
El libro, pese a ser muy largo, no se me ha hecho nada pesado, ahonda con gran inteligencia y astucia en las relaciones humanas, en la psicología y personalidad de cada uno de los personajes, y nos brinda un cierre con un final algo inquietante.
"Lo que recordamos suele ser la clave de lo que hemos elegido olvidar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario