Páginas: 463
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Dos clásicos del género Western.
Opinión y comentarios: Este libro es un dos en uno, donde la editorial nos brinda el poder leer dos clásicos del género, donde el tema principal es la mujer blanca raptada por indios y su posterior rescate o huida para volver con los blancos.
La luna del cazador nos trae a una protagonista mas bien sumisa, que es rescatada en una batida de la caballería contra unos apaches renegados. La mujer lleva consigo dos hijos suyos mestizos, un bebé y un chico mas mayor. Con sus hijos medio indios protagonizará algunas aventuras y encuentros con los indios, con muchos enfrentamientos, lucha y un final algo abierto.
La luna del cazador se llevó al cine en 1968, con la película titulada La noche de los gigantes, y es considerada la obra maestra de Olsen.
Soldado azul nos trae sin embargo una protagonista bastante audaz y descarada, raptada por los cheyenes cuando iba a reunirse con su prometido, fue durante dos años esposa de Lobo Moteado, un jefe cheyene rebelde, hasta que logró escaparse y unirse a un grupo de soldados.
Los soldados son atacados por los cheyenes, y Cresta, la protagonista, logra escapar, ella y un único soldado, mientras todos los demás acaban muertos. Cresta y su soldado pasaran muchas aventuras y peligros hasta que lleguen por fin a un lugar seguro, donde encontrarán también algo que nunca hubieran esperado.
De este otro libro también se hizo una película con el mismo título: Soldado azul.
Me han gustado bastante las dos historias, sobre todo la segunda, por la carismática personalidad de la protagonista.
El género western es ya todo un clásico, que pese a los tópicos en los que abunda, siempre gusta y entretiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario