¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Rescate en Madagascar. Gerald Durrell


Páginas: 230
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?:

Argumento: Viaje del autor a Madagascar en busca del aye aye.

Opinión y comentarios: Publicado en 1992, este libro narra una de las últimas expediciones de este gran naturalista y conservacionista de la naturaleza.

En esta ocasión el autor y su equipo viajaran a Madagascar, en busca de especies autóctonas, en especial del escurridizo aye aye, con el afán de capturar algunos ejemplares destinados a zoos, y por otro lado incentivar y trabajar en su conservación.


Gerlad Durell nos narra, con su humor habitual, todas las peripecias, anécdotas y vicisitudes que pasan persiguiendo sus objetivos. El autor lo pasa especialmente mal por cuestiones de salud y aún así no ceja en su empeño de perseguir los fines para los que ha ido a Madagascar.

"Grandes lluvias, mis caderas horribles y la sinusitis también. casi no me puedo mover. Creo que lo mejor que puedo hacer en esta expedición es morirme."

A lo largo de la expedición van recopilando algunas especies, pero la busqueda del aye aye, animalito autóctono que sólo puede encontrarse en la isla de Madagascar, se hace infructuosa, y hasta casi el final de la expedición no logran encontrar algunos ejemplares.


Genial como escribe el autor, como nos hace el viaje emocionante de principio a fin, las risotadas continuas que me ha hecho soltar de como describe cada hilarante situación, y fantástico como nos hace ver la importancia de conservar el medio natural en el que convivimos con el maravilloso y a veces desconocido mundo animal que nos rodea.

"Resultó doloroso irnos de Madagascar; un lugar tan lleno de formas extraordinarias de vida, una isla que tanto nos gustaba y a la que esperábamos poder ayudar todavía mas en el futuro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario