¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 27 de marzo de 2018

La chica del tren. Paula Hawkins


Páginas: 491
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: No mucho

Argumento: Una mujer que desde el tren espía la vida de la gente y descubre algo.

Opinión y comentarios: Este libro, pese a la fama que tiene y las buenas reseñas (también leí malas), a mi se me ha hecho algo pesado.

Tenemos a tres protagonistas, y las tres se hacen verdaderamente odiosas. 

Por un lado está Rachel, la mayoría del tiempo lo pasa bebida o borracha, y no podemos fiarnos de sus recuerdos ni sus impresiones, pues no sabe lo que es ficción o realidad la mayoría de las veces.
Ha perdido a su marido y a su trabajo, y se obsesiona con la vida de los demás, miente, elucubra y se hace muy pesada, aparte de ser una cotilla de campeonato.


Luego nos encontramos a Anna, una mujer sin escrúpulos, dispuesta a lo que sea para conseguir lo que quiere, principalmente librarse de Rachel, de la casa, y construirse una vida idílica con su marido y su hija, y que parece la mas normal de las tres, pero al final es la más sádica.

Y luego esta Megan, la tercera protagonista, con muchos problemas mentales, obsesiones y visitas de psiquiatra, y que a ratos parece también la mas normalita, pero al final resulta que es la mas rarita.
Vamos, tres jollitas de protagonistas, aparte de tres putones. Una se tira al psiquiatra, la otra al vecino, todas al exmarido, una no sabe de quien es el hijo....en fin.

Y de los protagonistas masculinos mejor no hablar, odiosos no, lo siguiente.

Tampoco el título del libro me parece muy acertado, la chica es mas bien la señora, porque una mujer ya muy pasada la treintena poner la chica hace que parezca que la novela es mas de tipo juvenil.

El libro por otra parte se hace muy previsible en muchas ocasiones, ves lo que va a suceder, ves como van a reaccionar los personajes, y a ratos, la verdad, cansa. La forma de narrar tampoco me ha gustado demasiado, pero conseguí terminarla, lo que ya es bastante. Uffff

No hay comentarios:

Publicar un comentario