Páginas: 310
Lo leí en: 10 días
¿Me gustó?: Sí
Argumento: Comedia ligera ambientada en la Inglaterra rural, cuatro hermanas hijas del vicario del pueblo.
Opinión y comentarios: Este libro es el cuarto de la saga que empezó con el libro de la señorita Buncle. El primer libro de la saga estuvo genial, el segundo bien y el tercero un poco aburrido.
En este cuarto, sin tener la gracia del primer libro, si recupera algo de interés, ya que no se centra en la señorita Buncle, ya señora Abbott, la cual la verdad no daba para más, sino en otros personajes del entorno.
Las protagonistas son cuatro hermanas, hijas del vicario de Chevis Green, un pueblecito cercano a Wandlebury, donde se ubicaba la acción en las tres novelas anteriores.
Desde el principio nos ofrece una historia amable, con cuatro protagonistas con muy distintas personalidades, y que son el centro de la vida para su padre, el cual tuvo que criarlas sólo al quedar viudo.
Por la vida de las hermanas van pasando diversos personajes, que alteraran sus vidas para bien o para mal, y es divertido ver como reacciona cada una de ellas y como enfrentan las diversas circunstancias, mientras su sufrido padre no puede hacer mas que dejarse llevar. Y es que por mucho que piense y haga planes, al final son sus hijas las que deciden y hacen lo que quieren.
Agradable de leer nos ofrece una comedia ligera, con las tranquilas vidas de las de gentes del campo, en la época de la segunda guerra mundial, ofreciendo el lado amable de las vivencias de la gente de la época.
Por cierto que el título de la novela hace referencia al apellido de las protagonistas: Grace. De hecho el título original de la novela es the four graces, pero en su traducción al español se transforma en las cuatro gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario