¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 22 de febrero de 2018

Los últimos días de nuestros padres. Joël Dicker


Páginas: 404
Lo leí en: 4 días
¿Me gustó?:

Argumento: Historia de espías durante la segunda guerra mundial.

Opinión y comentarios: Preciosa novela, muy emotiva, muy triste y muy emocionante a la vez. El autor consigue enganchar desde el primer momento con una historia donde los personajes adquieren una gran fuerza emotiva y una calidad humana profunda.

Nos encontramos en la Francia ocupada, durante la segunda guerra mundial, y a unos protagonistas que deciden unirse a la resistencia y acaban formando parte de los servicios secretos, donde arriesgaran sus vidas en misiones de espionaje.

Dividido mas o menos el libro en tres partes argumentales, en la primera nos encontramos con la fase de entrenamiento, donde los protagonistas son llevados al límite de su resistencia, pero donde se formaran también las grandes amistades y los lazos afectivos, casi de familia, entre los miembros del grupo.


En una segunda fase, ya les vemos en acción, dedicándose a diversas misiones, donde algunos caerán y otros seguirán adelante, sintiéndose muchas veces héroes y otras muchas veces miserables por acabar con vidas humanas o simplemente por sufrir una guerra a la que no le ven sentido.

El final quizás sea lo mas triste, terminada la guerra, vuelven a la vida rutinaria, donde enfrentarán sus errores, remordimientos y fantasmas de todo lo que hicieron y lo que dejaron por hacer, pero también será la época del perdón y del olvido.

Preciosa historia que explora sobre todo las relaciones humanas, los sentimientos profundos y donde los personajes tienen una fuerza genuina e irresistible. 
Eso si, cuidado con empezar a leer esta novela...no podrás parar de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario