Páginas: 552
Lo leí en: 19 días
¿Me gustó?: Sí
Argumento: Historia de Maia, la mayor de seis hermanas adoptadas por un misterioso hombre.
Opinión y comentarios: Este libro es el primero de una saga inspirada en Las Siete Hermanas de las Pléyades, un grupo de estrellas cercano al cinturón de Orión. Las Pléyades fueron siete hermanas de la mitología griega, hijas del titán Atlas y la ninfa Pléyade, y cuyos nombres llevan este grupo de estrellas.
El millonario Pa Salt, un personaje misterioso, ha ido adoptando, por diversas partes del mundo, niñas recién nacidas, a las que fue poniendo los nombres de las Pléyades. Pero al final no fueron siete, sino seis las hermanas adoptadas, pues según Pa Salt, nunca logró encontrar a la séptima.
Nos encontramos pues a seis hermanas y a un padre adoptivo que fallece en extrañas circunstancias, cuando ninguna de sus hijas está presente, y que les deja como legado, aparte de toda su fortuna, unas cartas donde explica a cada una donde buscar sus orígenes.
Y aquí nos encontramos con la primera historia, la de la primogénita, Maia, que parte a Brasil en busca de su pasado.
La novela se divide en dos tiempos, el presente, en el año 2007, y el pasado, en el año 1927, donde conoceremos a Izabela, bisabuela de Maia, y donde entre otros acontecimientos, nos enteraremos de algunos pormenores sobre la construcción del famoso Cristo brasileño.
El relato, aunque es ficción, nos traerá algunos personajes reales, como el escultor Paul Landowski, o el ingeniero Heitor Da Silva Costa.
La novela está genial, aunque deja algunas lagunas en la historia de Maia, y algunos enigmas sobre su pasado sin resolver, que no se si saldrán a la luz en las siguientes novelas, ya que están dedicadas a otras hermanas.
De momento de la saga han salido publicados cuatro libros. ¿Serán al final seis, o serán siete y aparecerá la hermana nunca encontrada? Pues habrá que esperar a ver con que nos sorprende la autora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario