¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 20 de diciembre de 2018

La casa de los mil pasillos. Diana Wynne Jones


Páginas: 301
Lo leí en: 11 días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: La joven Charmain tiene que cuidar de la casa de un pariente mago mientras este está fuera por motivos de salud.

Opinión y comentarios: Tercer libro de la trilogía que empezó con el castillo ambulante. Son libros geniales que desbordan imaginación y un mundo fantástico.

Pese a todo, este tercero me ha gustado menos que los dos anteriores, me ha costado centrarme, la historia para mi pierde originalidad, la protagonista no tiene tanto encanto como cabria esperar, y parece todo una repetición de algo que ya se ha leído.


Aparecen antiguos personajes, como Calcifer, el demonio del fuego, Sophie y el mago Howl.
Personajes nuevos también hay muchos, una perrita que sigue a todas partes a Charmain, un aprendiz de mago algo despistado y los malos de turno, que nunca fallan en las novelas de fantasía. También sale algún elfo que otro.


Creo que mi fallo al intentar disfrutar de esta lectura es el lapsus de tiempo tan largo que ha transcurrido desde que leí las dos anteriores, y el haberme olvidado de muchos detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario