¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 29 de diciembre de 2018

Volverás a Alaska. Kristin Hannah


Páginas: 553
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?: Mucho

Argumento: Un veterano de la guerra de Vietnam, su mujer y su hija, parten a Alaska con la esperanza de empezar una nueva vida.

Opinión y comentarios: Una historia muy emocionante, dramática, dura, pero hermosa al mismo tiempo.
Nos trae el drama de un hombre que no ha superado el trauma que le supuso la guerra, y vemos, capítulo a capítulo, como se va deteriorando su alma, y como el maltratado se convierte en maltratador.

A todo esto le sumamos un entorno inhóspito, con una naturaleza salvaje, noches eternas, un invierno en el que todo es oscuridad y donde el mas mínimo error puede suponer la frontera entre la vida y la muerte.


Pero la novela sobre todo es una novela de amor, amor incondicional, entrega, superación, lealtad, y sobre todo esperanza, una esperanza en que todo se arreglará, que todo tendrá un buen fin.

La lectura me ha encantado, la historia engancha de principio a fin, los personajes son extremos, o les amas incondicionalmente o les odias a rabiar. Una lectura, en fin, de las que se disfruta leyendo, y sufriendo un poquito también.

"Este estado, este lugar, no se parece a ningún otro. Es belleza y horror; salvador y destructor. Aquí donde la supervivencia es una decisión que debe tomarse una y otra vez, en el lugar más salvaje de América, en el borde de la civilización, donde el agua en todas sus formas te puede matar, aprendes quien eres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario